jueves, 7 de mayo de 2015

El reportaje de una clase.

Aquí, un hada retransmitiendo información desde la universidad de Ciencias de la Educación ¡no cambie de canal! Ayer me llegó un rumor sobre una clase que hacía cosas divertidas e inusuales, y como soy reportera (de las mejores la primera)... voy donde este la información, así que... ¡Uy! ¡he escuchado un ruido!, ¡he escuchado un ruido!, es en la primera planta, me dirijo hacía el núcleo del sonido, me introduzco por la ranura de la cerradura, ¡veo algo, son personas enormes!, ¡enormes!, están todos de pie, tienen carteles con las letras: A, B, C y D.
Todos levantan la A, ahora todos la C, pero... ha ocurrido algo muy interesante, solo unos pocos han levantado la C, ¡han acertado!, se ha eliminado a casi toda la clase, están concursando. Finalmente consiguen averiguar todas las preguntas solo unos pocos, y reparten bolsas (excelentes para llevar a playa, de un color naranja llamativo para no perderse, o para transportar tu compra del mercahada) por toda la clase.

Ahora el docente pide a unos voluntarios pasearse por la clase, creo que son reporteros, como yo. Uno realiza una grabación, otro graba un video del aula, y el último hace fotos. Según mis fuentes más fiables, más tarde los expondrán por medio del proyector, para ver quién atendía verdaderamente. Había gente que incluso saludaba a la cámara. Quiero salir en la cámara, como buena reportera debo salir en los medios, pero uff, soy demasiado pequeña, no me capta.

¡Por mis borlones de los zapatos! Un terremoto creo que será un siete en la escala Richter, u ¡ocho! las personas se están levantando voy a emplear mis conocimientos sobre el matar (deporte que consiste en esquivar los balonazos que desprende el equipo contrario), quieren aplastarme con una silla.
parece que ya se ha calmado un poco, el alumnado forma un círculo simulando una asamblea infantil... ¡me encantan las asambleas!, quiero hablar, porque todos están callados y no me puedo contener, pero mi voz es tan tenue...
Ahora el maestro le pregunta al alumnado dos cuestiones: ¿Qué inconvenientes cree usted que están presentes en el grado de Educación Infantil?, ¿Qué expectativas tiene sobre su futuro laboral?
Los alumnos hablan sobre el tema de las becas, el transporte, los continuos robos del gobierno, sobre las desigualdades entre clases... También está presente el tema del miedo sobre el futuro,los alumnos piensan que no habrá puestos de trabajo suficientes para todos ellos (en nuestro mundo fantástico hay puestos laborales para todos, ¡No existe el paro!).

Me comunican por el pinganillo que una bruja está causando estragos, se trata de Madame Mim, eso solo puede significar una cosa... ¡información inédita! y ya sabéis... allá donde este la información voy yo, ¡adiós!

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