jueves, 21 de mayo de 2015

La leyenda de la goroclase de Educación Infantl.

Desde hace ya unas semanas corre un rumor en mi goroaldea Goron… algunos creen que es una leyenda, otros siquiera dan importancia a esto, y algunos piensan que las clases divertidas realmente pueden existir.
Ciertamente sentía gran curiosidad, ya que las leyendas me atraen bastante, me parece muy emocionante pensar que puede que existan. Así que, en este caso, me armé de valor y decidí investigar por mí mismo. Para ello, me adentré en el mundo humano tras grandes contratiempos y peripecias desarrolladas a lo largo del camino.
Finalmente, lo conseguí, me adentré en el mundo humano accediendo mediante un túnel oscuro, tan oscuro que no podían apreciarse los obstáculos que se situaban a escasos centímetros de mí. Este pasadizo desembocaba en una universidad, concretamente en las entrañas de una clase de Educación Infantil de primer año.
Como cuenta la leyenda, comenzaron las clases con un juego, cuya finalidad era la de repasar la lección anterior de manera dinámica y divertida, premiando a los ganadores con bolsas naranjas, cuadernos y cintas de las que se utilizan para colocar la identificación del usuario que las porte.
Tras concluir esta actividad, el profesor que dirigía a la clase explicó que a continuación les mostraría un video que enfocaría un estudio sobre la atención, este se denominaba ‘’estudio de la puerta’’. Este consistía en que un señor preguntaba una dirección a una persona cualquiera de la calle, en un momento dado pasaría entre ellos una pareja transportando un lienzo, y la persona extraviada se cambiaba por uno de los portadores del cuadro. Ninguna de las personas que indicaban la dirección se percataron del cambio, ni siquiera cuando la segunda persona era un hombre de color. Entonces ahí la clase no paraba de reírse, ¿cómo pueden ser los humanos tan despistados?
El siguiente video trataba sobre un truco de cartas en el que a lo largo del mismo sucedían una serie de cambios, de los cuales ni los humanos ni yo no nos dimos cuenta. Esto me hace pensar… ¿realmente presto atención en las cosas que realizo?
Al  igual que en la anterior, cometimos un déficit de atención en otra de las pruebas. En ella debían sumar una serie de números, solo pocos integrantes de la clase llegaron al resultado correcto. Yo debo reconocer con vergüenza que me quedé en la primera prueba.
A continuación, pusieron en práctica la prueba de ‘’el martillo rojo’’. El profesor pidió a la clase que en unos 3 segundos pensaran en una herramienta y un color. Rápidamente pensé en un tirachinas gigante de color púrpura, muy usado en mi aldea para defenderse de los enemigos, pero nadie llegó a la misma conclusión que yo, aproximadamente la mitad de la clase pensó en un martillo  o en el rojo. ¿Qué es un martillo? Será algo para cocinar ya que estos humanos parecen muy glotones.
Después de apreciar los vídeos y realizar los juegos mentales propuestos, continuó con la explicación del temario de clase, pero las personas no se callaban, estuve a punto de usar mi fuerza y dar un grito goronudo, pero no hizo falta. La explicación trataba sobre la entrevista y todas sus características.
Goroentrevista
Una vez concluida la explicación, procedieron a realizar un teatrillo representando una entrevista. Para ello, se ofrecieron tres componentes del aula para realizarla, esta se llevó a cabo de una manera fluida y segura. Esta fue utilizada como ejemplo de la teoría que anteriormente fue expuesta. . Me interesa bastante cómo realizarlas, cuando llegue a mi aldea jugaré a ello y así podré investigar sobre la vida de la gente, soy un goron muy cotilla, lo reconozco.
Posteriormente, el docente del aula continuó dando la lección cambiando de método de investigación, ahora trataba sobre el cuestionario. Este se diferenciaba del anterior en que no sucede como si de una conversación se tratase, sino que las preguntas se ofrecerán a la persona a entrevistar, las responderá y como último proceso las entregará a la persona indicada.
Con esta explicación concluyó la clase, y los alumnos y alumnas comenzaron a retirarse.
Me alegra saber que no se trataba de una leyenda, a partir de ahora, en mi goroaldea, creeremos en la existencia de las clases dinámicas y entretenidas en las que también se puede aprender.

Creo que se lo comentare a mi profesor, para que venga y tome nota y no de las clases taaaaan aburridas y así el próximo día no me quedaré dormido en clase como la última vez, molestando a mis compañeros con mis gororronquidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario